Regulación

La Unión Bancaria, suma y sigue

Un año y un mes después del estreno oficial del nuevo Mecanismo Único de Supervisión (MUS), la Unión Bancaria ha entrado en un proceso de suma y sigue. El nuevo sistema de supervisión ha culminado ya su primer examen supervisor y ha hecho recomendaciones específicas a las entidades de crédito sobre sus necesidades de capital.

La Unión Bancaria: ahora empieza de verdad

Las bases de la Unión Bancaria están puestas. Y el esqueleto de su estructura, en torno a un supervisor único -ya en vigor-, y a un Mecanismo Único de Resolución parece sólido. Sin embargo, el camino hacia una Unión Bancaria de facto no ha hecho más que iniciarse y ahora empieza de verdad. El informe, La Unión Bancaria: ahora empieza de verdad, elaborado por el Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School, analiza los retos a los que se enfrenta este proceso, su funcionamiento y el impacto operativo que tendrá en las entidades financieras.

La Unión Bancaria, un proceso irreversible en marcha

La puesta en marcha de la Unión Bancaria conllevará consecuencias muy importantes para las entidades, como la reducción de la fragmentación financiera, una mayor resistencia ante futuras crisis bancarias o una mejor comparabilidad con el resto de bancos europeos