Paying Taxes 2014

En un entorno global, complejo e interconectado, la forma en la que las empresas multinacionales gestionan su fiscalidad puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de sus negocios. Las compañías deben afrontar los cambios que, en materia de fiscalidad, se están produciendo en todo el mundo. La globalización de los negocios, el aumento de la competencia entre los estados para atraer ingresos fiscales y el fuerte crecimiento de compañías entre cuyos activos tienen cada vez más relevancia elementos intangibles -como las marcas, el software, know-how…- han transformado el panorama fiscal en todo el mundo.
Descubre cuáles son las últimas tendencias en materia de fiscalidad internacional a través de nuestro informe Paying Taxes 2014 y cómo te podemos ayudar a través de la mayor red de asesores fiscales del mundo, que te garantizará un nivel de asesoramiento fiscal de primera en todos los países en los que está presente.
Además, la firma cuenta con redes especializadas en cada uno de estos temas clave en todo el mundo. Precios de Transferencia, Tax Litigation, Impuestos Indirectos, etc.

Paying Taxes 2014: The global picture

A comparison of tax systems in 189 economies worldwide

Los regímenes tributarios nacionales en el mundo se han quedado obsoletos y necesitan una profunda reforma que les permita evolucionar y dar respuesta a las exigencias de una economía distinta y globalizada. Por ejemplo, muchos de los sistemas vigentes fueron concebidos en el marco del intercambio de productos físicos, fabricados y comercializados en unas fronteras determinadas.

Unas circunstancias que han cambiado radicalmente según el informe Paying Taxes 2014, elaborado conjuntamente por PwC y El Banco Mundial.

Resumen ejecutivo