Baremo concursal correspondiente al primer trimestre de 2013

La actividad concursal registró en el primer trimestre de 2013 un totla de 2.478 procedimientos de empresas, aumentando un 49% respecto a los concursos registrados en el mismo periodo del año anterior. Incluyendo concursos de personas físicas, se produjo un total de 2.761 procedimientos concursales, un 41% más que en el mismo periodo de 2012.

El número total de concursos de personas físicas declarados durante desciende un 4% respecto a los registrados en el mi total de concursos publicados este primer trimestre de 2013 De los 2.478 concursos de empresas publicados en el las provincias de Barcelona, Valencia y Madrid.

Desde la Unidad Concursal de PwC, se realiza un seguimiento de los concursos de acreedores que se publican en Oficial del Estado (en adelante BOE). Dicho seguimiento se materializa en la elaboración y actualización de una base de datos donde se recoge información relativa a los concursos de acreedores publicados. Adicionalmente, se incluyen datos financieros que contienen información pública y sobre cuya base se elabora una estadística.