Publicaciones Gestión Empresarial

19th CEO Survey: Redefining business success in a changing world

La XIX Encuesta mundial de CEOs ha sido elaborada por PwC a partir de la opinión de 1.409 máximos ejecutivos de todo el mundo (46 de ellos españoles) sobre el futuro de la economía y sus negocios

Baremo concursal 2015

El número de concursos de empresas publicados en España durante 2015 descendió un 26% hasta las 4.777 insolvencias, una cifra bastante inferior a la registrada en 2014 cuando se alcanzaron los 6.416 concursos. La actividad también cayó durante el último trimestre del pasado año, concretamente un 22%, pasando de los 1.651 del mismo trimestre de 2014 a los 1.290 de 2015.

Estudio sobre cuantificación de daños en arbitraje internacional 2015

Hemos llevado a cabo un proyecto de investigación sobre la evaluación de la indemnización en los casos de arbitraje internacional. Se ha realizado un análisis sobre 95 casos públicamente disponibles en temas como la transparencia de los tribunales en estos casos, metodologías aplicadas para la evaluación, interés añadido al importe reclamado, porcentaje de reclamaciones que se satisfacen, etcétera.

The 2015 Global Innovation 1000

El Global Innovation 1000 para 2015, estudio realizado por el servicio de consultoría estratégica de PwC, Strategy&, ha analizado los flujos de gasto en I+D de empresas y países de todo el mundo. La huella geográfica de la innovación se ha ampliado dramáticamente en los años transcurridos desde nuestro estudio de 2008 , cuando trazamos por primera vez el panorama de la globalización del I+D. Este análisis refleja los cambios regionales importantes, y como cada vez más empresas persiguen los programas de innovación extranjero en busca de acceso a los mejores talentos y mercados de alto crecimiento.

Informe 2015 Cambio Climático CDP: Edición Iberia 125

El Informe Cambio Climático de las principales empresas cotizadas en España y Portugal, elaborado conjuntamente por PwC, CDP y Ecodes, analiza cómo las mayores empresas en la Península Ibérica están cambiado sus estrategias contra el cambio climático para convertirse en actores destacados en ese campo. En la muestra Iberia 125 de este año, hay doce compañías que han alcanzado la máxima puntuación posible en materia de transparencia de información sobre cambio climático. El informe incluye la Lista A Global del Clima de 2015 de las empresas con mejores prácticas en materia de lucha contra el cambio climático. A nivel global, más de 2.000 empresas han proporcionado información para ser evaluadas de forma independiente con la metodología de scoring de CDP.