Entertainment and Media Outlook 2014 - 2018. España

 
Los ingresos de la industria española total de entretenimiento y medios rozarán los 30.000 millones de euros en 2018, con un crecimiento del 2,9% en tasa anual compuesta (CAGR)

El estudio Entertainment and Media Outlook 2014-2018. España, elaborado por PwC recoge las perspectivas de gasto publicitario y consumo de nueve segmentos de la industria de entretenimiento y medios (E&M) española y mundial para los próximos cuatro años (televisión de pago, publicidad en televisión, cine, música, videojuegos, libros, publicidad online, prensa y revistas).

Nuestra decimoquinta edición señala el rápido crecimiento que experimentará el consumo de películas a través de plataformas over-the-top, pues esperamos que este sector experimente un crecimiento anual compuesto del 36,8 % (CAGR) hasta los 122 millones de euros de ingresos en 2018.

En esta línea, la publicidad en televisión online experimentará también crecimientos de dos dígitos (18,9% CAGR hasta 2018) y será el principal segmento publicitario de la tarta televisiva total española.

La industria de los medios y el entretenimiento avanza hacia un modelo fundamentado en las transacciones digitales

 

Vídeos

Conoce las previsiones por segmento de la mano del equipo de Entretenimiento y Medios de PwC, en los vídeos a continuación:

Televisión
 
Videojuegos y libros
Cine y música
 
Online y prensa

 

La industria española de Entretenimiento y Medios en cifras

Proyección 2014-2018

Datos en millones de euros

Contacta con nosotros

Síguenos en