Entertainment and Media Outlook 2014 - 2018. España

Los ingresos de la industria española total de entretenimiento y medios rozarán los 30.000 millones de euros en 2018, con un crecimiento del 2,9% en tasa anual compuesta (CAGR)

El estudio Entertainment and Media Outlook 2014-2018. España, elaborado por PwC recoge las perspectivas de gasto publicitario y consumo de nueve segmentos de la industria de entretenimiento y medios (E&M) española y mundial para los próximos cuatro años (televisión de pago, publicidad en televisión, cine, música, videojuegos, libros, publicidad online, prensa y revistas).

Nuestra decimoquinta edición señala el rápido crecimiento que experimentará el consumo de películas a través de plataformas over-the-top, pues esperamos que este sector experimente un crecimiento anual compuesto del 36,8 % (CAGR) hasta los 122 millones de euros de ingresos en 2018.

En esta línea, la publicidad en televisión online experimentará también crecimientos de dos dígitos (18,9% CAGR hasta 2018) y será el principal segmento publicitario de la tarta televisiva total española.

La industria de los medios y el entretenimiento avanza hacia un modelo fundamentado en las transacciones digitales

Vídeos

Conoce las previsiones por segmento de la mano del equipo de Entretenimiento y Medios de PwC, en los vídeos a continuación:

La industria española de Entretenimiento y Medios en cifras

Proyección 2014-2018

Datos en millones de euros

Previsión de la industria

Cine

Previsión de la industria

Prensa

Previsión de la industria

Televisión

Previsión de la industria

Editorial

Previsión de la industria

Publicidad online

Previsión de la industria

Videojuegos

Previsión de la industria

Música

Previsión de la industria

Revistas