Publicaciones economia

Global Economy Watch diciembre 2015

El consumo en Irlanda, Portugal y España sigue creciendo a buen ritmo e impulsará las compras navideñas especialmente en el sector de distribución y consumo, que podría llegar a alcanzar unos ingresos récord en Europa, según el Global Economy Watch correspondiente al mes de diciembre y que mensualmente elabora PwC.

Los resultados del Comprehensive Assessment de un vistazo

Hoy, 26 de octubre de 2014, se han presentado los resultados del ejercicio de evaluación de la banca europea por parte de EBA y ECB

Temas candentes de la economía catalana

Cataluña es, en muchos aspectos, la primera economía de las comunidades autónomas. Su Producto Interior Bruto (PIB) supera los 200.000 millones de euros, lo que representa el 18,8% del total de España. Sus exportaciones rondan los 60.000 millones de euros, es decir, el 25% del conjunto nacional. El número de visitantes internacionales es de 15,5 millones, casi el 26% de todos los que llegan a España anualmente. La aportación de la industria catalana al total nacional se sitúa cerca del 25%. Su población (7,5 millones de habitantes, el 16,2%), su riqueza per capita (28.400 euros, frente a un promedio de 22.400) y su tejido industrial están también entre las más destacadas del país.

España en el mundo en 2033

En 2033, el escenario geopolítico global será radicalmente distinto al actual. Las potencias occidentales habrán perdido peso en favor de nuevos bloques regionales -de carácter económico y político-, que competirán entre sí y que tenderán a proteger sus propios mercados e impulsar, al tiempo, flujos de inversión directa.

La economía española en 2033

España 2033 se enmarca dentro de la iniciativa de Crecimiento Inteligente de PwC, que es como llamamos a nuestra propuesta de hacer las cosas de una manera diferente en la economía española