XVI Encuesta mundial de CEOs

España
Los altos directivos españoles no se muestran muy optimistas en relación a las perspectivas de crecimiento de sus negocios para 2013: un 20% -16 puntos si se compara con las expectativas de los CEOs mundiales- asegura tener “mucha confianza” en la evolución sus negocios este año. Respecto a la situación económica, un 44% prevé que siga igual y un 34% espera que empeore. No obstante, esta opinión mejora sustancialmente cuando se les pregunta sobre sus perspectivas para los próximos tres años.

 

Vídeo: Carlos Mas, presidente de PwC España

 
    

Las claves del informe

  

Acerca del informe

La Encuesta Global de CEOs, que por decimosexto año elabora PwC, recoge las respuestas de 1.330 entrevistas, realizadas durante el último trimestre de 2012, a consejeros delegados y presidentes de empresas en 68 países, entre los que se incluye España. Por regiones, 449 entrevistas se realizaron en Asia Pacífico; 312 en Europa Occidental; 227 en América del Norte; 165 en América Latina; 95 en Europa Central y Oriental; 50 en África y 32 en Oriente Medio.

La encuesta, que se presenta en el marco de World Economic Forum de Davos (Suiza), analiza las perspectivas de crecimiento que los consejeros delegados tienen de sus negocios y de la economía en general; explica cuáles son los retos a los que deberán enfrentarse las compañías, así como sus principales prioridades de inversión. Esta edición, el informe lleva por título Gestionando lo imprevisible y recoge las estrategias de las principales compañías para sobrevivir y crecer en un entorno volátil.

Descargar

Resumen ejecutivo en español

Informe completo

  
 
   These interviews contain the opinions and views of the CEOs interviewed, and do not necessarily represent the opinions and views of PwC.