Gestión de los activos intangibles

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Gestión de los activos intangibles

Los intangibles se están convirtiendo en un elemento esencial para las empresas. Su adecuada puesta en valor puede significar una mejora en el balance de las compañías, una financiación más eficiente y una reducción de costes.

PwC utiliza el nuevo entorno digital, con un gran conocimiento y cumplimiento de la normativa vigente, para conseguir y gestionar la información que mejore la oferta comercial.

PwC da respuesta a las necesidades tecnológicas de las empresas desde una triple perspectiva: tecnología como soporte, como desarrollos informáticos y como canal de comunicación.

PwC cuenta con un asesoramiento jurídico especializado en aspectos clave de la industria ligada a contenidos y entretenimiento. Además, las empresas de sectores como la automoción, gran consumo, telecomunicaciones o financiero están desarrollando contenidos propios para una mejor comunicación con sus clientes. Para ellos, PwC ofrece un enfoque multidisciplinar que les permite la creación de nuevos contenidos y su publicación en distintos medios.

PwC dispone de un asesoramiento especializado e integral que cumple todos los aspectos claves relacionados con la propiedad industria. De esta forma, ayudamos a las empresas a mejorar su competitividad y sus ventajas estratégicas. Ayudaremos a mejorar la capacidad para comercializar las invenciones, lanzar la marca al mercado, conceder licencias sobre los conocimientos técnicos y hacer valer frente a terceros las marcas, diseños y patentes.

PwC ofrece mecanismo de prevención, protección y defensa de los intangibles de las empresas ante el nuevo entorno digital, que crea problemas en las autorías de las obras y la transmisión de información, dando lugar a nuevas infracciones e usos inapropiados de estos intangibles.

Una correcta planificación de los intangibles puede ayudar a las empresas a generar ahorros de impuestos que les permitan destinar el presupuesto a inversiones. El equipo multidisciplinar de PwC ayudará a diseñar políticas y procesos para optimizar fiscalmente la estrategia de gestión de activos intangibles de las empresas.