Consideraciones clave legales y fiscales

View this page in: English

Claves legales y fiscales para entrar o crecer en el mercado latinoamericano

Consideraciones clave legales y fiscales
 

En América Latina, cada país cuenta con una legislación, con un sistema fiscal y un entorno regulatorio diferente, y en muchos de ellos, la burocracia, la falta de transparencia, los costes de cumplimiento, y las diferencias pueden dificultar el proceso de internacionalización.

Los abogados y economistas expertos en fiscalidad de PwC Tax & Legal Services aportan una vasta y altamente cualificada experiencia en todas y cada una de las materias de la práctica fiscal, siendo reconocidos internacional y localmente como uno de los mejores despachos de esta disciplina. Nuestros profesionales han liderado el conocimiento e impulso en materias tales como Precios de Transferencia, Fiscalidad Internacional, IVA e impuestos indirectos, procedimiento tributario, entre otras, aportando soluciones de alto valor añadido y focalizadas en las necesidades del cliente. Aportamos años de experiencia en la práctica fiscal en América Latina soportada y coordinada con el expertise contable que una firma como PwC avala.

Ofrecemos, entre otros, los siguientes servicios legales y fiscales para las empresas que han decidido internacionalizarse en América Latina:

  • Asesoramiento y planificación de inversiones en América Latina.
  • Planificación fiscal de la repatriación de capitales y procesos de desinversión.
  • Planificación fiscal de la cesión de intangibles.
  • Reorganizaciones corporativas.
  • Precio de transferencia.

Nuestras capacidades

  • Tenemos un equipo de profesionales en el área fiscal y legal exclusivamente enfocados en identificar nuevas oportunidades para nuestros clientes españoles y europeos en general.
  • Cumplimos con las necesidades de nuestros clientes de una forma ágil y a través de un grupo de profesionales con experiencia en asuntos legales y fiscales de Latinoamérica.
  • Asistimos a nuestros clientes facilitando sus negocios en la región, desarrollando ideas que les ayuden a optimizar sus inversiones y asesorándolos en la manera de estructurar su patrimonio y operaciones en la región.
  • PwC tiene la red más amplia de oficinas en la región.