En PwC generamos credibilidad

Estructura legal

PwC está estructurada como una red de entidades jurídicas separadas e independientes, con órganos de administración diferenciados, que operan de manera individual en su país.

La red mundial de PwC proporciona a sus miembros la flexibilidad para operar tanto a nivel local como internacional y crea una plataforma en la que las firmas miembro comparten conocimientos, habilidades, recursos y prestan servicios manteniendo una excelente calidad para nuestros clientes tanto dentro como fuera del territorio.

Las firmas que forman parte de la red mundial de PwC son miembro de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwC IL). Cada miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwC IL ni de ninguna otra firma miembro. PwC IL no presta servicios a clientes. PwC IL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembro, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro es responsable por los actos u omisiones del resto de las firmas miembro ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar a dichas firmas miembro ni a PwC IL en forma alguna.

Las firmas miembro de la red mundial de PwC no comparten sus respectivos beneficios, ni pérdidas, ni están bajo control, gestión o propiedad común.

Ser miembro de PwC IL y de la red global de PwC concede el derecho de uso del nombre y marca de PwC, así como permite el acceso a recursos comunes, metodologías, conocimientos y experiencias compartidas entre las firmas miembro. Asimismo, cada firma miembro se obliga a respetar los estándares y políticas comunes establecidas por PwC IL para toda la red mundial de PwC.

Código de conducta

En PwC trabajamos siguiendo la normativa, la legislación y las políticas internas aplicables a nuestra profesión, lo que implica la prestación de servicios atendiendo a la integridad, independencia y objetividad de todas nuestras actuaciones. Somos conscientes, sin embargo, de que dicha legislación y normativa no regula todos los comportamientos existentes, por lo que adicionalmente tenemos un Código de Conducta para todos los profesionales y firmas de la red de PwC, que garantiza unos valores y ética que imprimen nuestro comportamiento. Dicho código es distribuido a todos los profesionales y está disponible en la intranet y en la página web

Independencia

La independencia es un factor clave en nuestra manera de pensar y de actuar, porque es la primera garantía de la objetividad y del espíritu crítico que caracterizan nuestra cultura corporativa. Hoy más que nunca, inmersos en un mundo crecientemente complejo y volátil, somos conscientes de la importancia de que nuestros servicios cumplan de modo escrupuloso con la normativa vigente que regula los aspectos de independencia.

Las firmas de PwC refuerzan esta filosofía de trabajo a través de una combinación de acciones, que incluyen gestionar la normativa y políticas de independencia desde la alta dirección, realizar formación continua y reforzar el cumplimiento estricto de los requisitos sobre la materia.

Remuneración de los socios

Uno de los principios esenciales de PwC es el establecimiento de un marco común de remuneración de socios basado en el rendimiento y la calidad de su trabajo, teniendo en cuenta el papel que desempeñan y los resultados de la firma. La calidad es el criterio más importante a la hora de enjuiciar la contribución de los socios a la firma.

El salario medio de los empleados de las sociedades PwC España es 2,5 veces el salario medio nacional.

Formación continua

La mejor herramienta de control y vigilancia de la independencia es contar con profesionales adecuadamente formados y conocedores de los requisitos que exige cada situación. Para ello, todos los profesionales que prestan servicio a clientes reciben con carácter obligatorio y periodicidad anual formación en materia de independencia. Los programas formativos están adaptados a las necesidades de cada profesional en función de su categoría y responsabilidad.

Las actividades de formación se imparten de manera presencial. Además, los profesionales de la firma tienen acceso a módulos de formación a distancia sobre políticas de independencia global y su adaptación a la normativa española.

Liderazgo

Ejecutiva de PwC España: órgano principal cuya responsabilidad es la de implantar la estrategia y los estándares de la red de PwC IL.

Gonzalo Sanchez
Presidente de PwC España