Nuestro talento

Profesionales que marcan la diferencia

Con más de 223.000 profesionales en 157 países, 4.070 de ellos en España, PwC es una de las redes de servicios profesionales más grandes del mundo. Pero nuestro tamaño es sólo una parte de nuestra identidad. Nuestra verdadera historia se centra en mejorar la experiencia de nuestra gente a nivel personal y profesional.

Santiago Barrenechea

Socio responsable de Capital Humano

Queremos ser la principal red de servicios profesionales y proporcionar a nuestros clientes el asesoramiento de calidad que se merecen y, para conseguirlo, PwC necesita atraer y retener el mejor talento. Estos son los principales ejes de nuestra estrategia:

Contratación y promoción

En nuestro compromiso por atraer a los mejores graduados a PwC y ofrecerles formación de primer nivel y las mejores oportunidades para desarrollar sus carreras profesionales, en 2016 contratamos a 1138 profesionales: 645 recién licenciados y 493 con experiencia. PwC es una de las organizaciones que más recién licenciados contrata en todo el mundo y la cuarta empresa más atractiva de Europa para los recién licenciados, según Universum. Por otra parte, en el ejercicio de 2016 promocionaron 839 profesionales, 79% de los cuales han hecho carrera en PwC, lo que demuestra nuestra apuesta por el crecimiento profesional de nuestro talento.

Flexibilidad y movilidad

Las nuevas generaciones demandan una forma de trabajar más flexible y con mayor movilidad. En el ejercicio, 252 profesionales se beneficiaron de las medidas de movilidad interna y de 172 traslados internacionales (125 outbound y 47 inbound). Nuestro programa de movilidad internacional nos permite configurar equipos internacionales diversos para satisfacer las necesidades de los clientes y desarrollar a nuestros profesionales. Promovemos el número de profesionales que acompañan al cliente durante meses en los proyectos de expansión o consolidación de sus filiales del extranjero.

Diversidad

En PwC tenemos claro que para resolver problemas importantes necesitamos una base diversa de talento. Nuestra gente tiene una edad media de 33 años, procede de 39 nacionalidades diferentes y hemos integrado a 37 personas con alguna discapacidad. Estamos plenamente comprometidos a capitalizar esta diversidad, ayudando a los recién incorporados y a nuestros profesionales con experiencia a desarrollar una carrera gratificante y a materializar su pleno potencial. Por eso, desde hace más de una década hemos implantado un amplio programa de diversidad e inclusión. El proyecto incluye acciones y acuerdos para el desarrollo del compromiso de los equipos directivos respecto a la diversidad y la inclusión y programas para sensibilizar a todos los empleados sobre su importancia. Nos comprometemos a impulsar las mismas oportunidades de crecimiento para hombres y mujeres y, en esta línea, en 2016 el 46% de los profesionales promocionados fueron mujeres.

Santiago Barrenechea
Socio responsable de Capital Humano en PwC España