Conectados con nuestros equipos

Propuesta de valor

Equipos naturales y people managers

En PwC trabajamos para ofrecer a nuestros profesionales una propuesta de valor diferente, capaz de atraer y retener a los mejores, y que nos mantenga en permanente conexión con ellos. La clave para ello es generar oportunidades profesionales atractivas: la apuesta por la innovación, la formación, el aprendizaje en grandes clientes, el trabajo en equipo, la promoción interna, el reconocimiento, las experiencias internacionales, el conocimiento de diversas especialidades, los planes de compensación flexibles...

La primera expresión de ese compromiso con nuestra gente es que un año más crecimos en número de empleados. Además, la mayoría de las nuevas incorporaciones son jóvenes (la edad media de la plantilla son 33 años).

Gráficos e indicadores GRI

Nuestros equipos

Otra forma de conexión con nuestros equipos es la encuesta Global People Survey, que nos permite conocer de primera mano su percepción sobre sus carreras en PwC. En el ejercicio fiscal 2013, el 74% de nuestros profesionales dijo estar orgulloso de pertenecer a la firma, frente al 69% del ejercicio anterior. Además, el 70% recomienda PwC como un extraordinario lugar para trabajar, dos puntos más que un año antes. Esta mejora es el resultado de nuestro plan de acción para mejorar el nivel de compromiso de nuestra gente, que hace hincapié en la necesidad de que los equipos directivos estén más cerca de los profesionales que dependen de ellos y apoyen su desarrollo.

El de la proximidad es precisamente uno de los objetivos de lo que denominamos equipos naturales, un proyecto que ampliamos el ejercicio pasado con resultados excelentes. Los equipos naturales son grupos de profesionales afines (por sector, especialización o cliente) que comparten objetivos comunes y que están dirigidos por un socio o director. De esta forma, establecemos un nexo de unión entre los equipos directivos y el resto de categorías, garantizamos que la información llega a todos los niveles y aumentamos la satisfacción de los profesionales.

En los equipos naturales se integran los people managers, que son los encargados de gestionar la relación de los socios con los profesionales junior y cuya misión principal consiste en que la información fluya hacia abajo y también arriba para que las inquietudes de los profesionales sean tenidas en cuenta.

La diversidad es otra de nuestras ideas-eje en la gestión de nuestros equipos. En el caso del género está bien representada en términos generales (el 47,25% de los empleados son mujeres) y tenemos políticas para mejorar en las categorías superiores (un 30,23% de los profesionales son directivas y de estos, el 13,66% son socias). Además, en nuestra plantilla tenemos 40 nacionalidades.