Comprometidos con nuestros clientes

Entorno colaborativo

Javier Lapastora, socio responsable de Auditoría de PwC Joaquín Coronado, socio responsable de Consultoría de Negocio y Financiera de PwC Mario Lara, socio responsable de Tax & Legal Services de PwC

En el centro están los clientes. Sus problemas y sus necesidades. Sus inquietudes y sus retos. Y en PwC aspiramos a darles respuesta. ¿Cómo? En primer lugar, escuchándoles con mucha atención para identificar sus necesidades y objetivos concretos en un mundo que cada vez gira a mayor velocidad. Y en segundo término, construyendo relaciones sólidas y de confianza. Nos esforzamos por ser gestores de sus ambiciones, movilizadores de sus recursos y solucionadores de sus problemas.

Este compromiso radical con los clientes se concreta en un modelo de servicio basado en la creación de valor y construcción de relaciones, en la excelencia técnica, el enfoque multidisciplinar y una potente red internacional. Creemos que trabajar en un entorno colaborativo, en el que no hay fronteras ni demarcaciones profesionales, es la mejor respuesta a los problemas de creciente complejidad a los que se enfrentan las empresas y las instituciones públicas.

Este desafío lo abordamos también con un propósito de innovación que va más allá de hacer las cosas de distinta manera.

Gráficos e indicadores GRI

Nuestro modelo de innovación

El espíritu innovador y emprendedor es una de las señas de identidad de nuestros profesionales. Hemos potenciado un modelo de innovación, basado en la disciplina y en la creatividad, que es una referencia dentro de la red internacional de la firma y cuyos proyectos nos aportaron un 5,5% de nuestros ingresos en el año fiscal concluido en 2013 .

Además, desarrollamos proyectos internos de gran impacto. Es el caso de nuestro mercado de innovación en el que se cruzan de forma eficiente la oferta de proyectos y la demanda de los profesionales que quieren participar en ellos. Nuestro programa de intraemprendedores, que cada año permite a uno de nuestros profesionales trabajar temporalmente en Silicon Valley y a otros a desarrollar sus proyectos de emprendimiento en España, es otra de las iniciativas en este ámbito.

Fruto de ese esfuerzo de mejora, en el ejercicio que concluyó en 2013 nuestros clientes (entre los que están todas las empresas del índice bursátil Ibex 35) expresaron su satisfacción por trabajar con nosotros. El índice de satisfacción volvió a subir y se situó en 8,02 sobre 10.