StartUp Programme

Qué es el StartUp Programme

La Fundación de PwC a través del Startup Programme participa de forma activa aportando más de 80 expertos profesionales que pone a disposición de alumnos universitarios para asesorar en el diseño, la estructura, elaboración de su plan de negocio y la puesta en marcha de una empresa. Este programa nace con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la formación y el emprendimiento en el ámbito universitario.

 

Sesiones de trabajo Start Up Programme

 

Primera sesión: Convierte tu idea en un plan de negocio

Vídeos correspondientes a la sesión del 1 de diciembre de 2016.

En esta sesión descubrimos  los principios básicos para convertir las ideas de los emprendedores en un plan de negocio y trasladarlos para diseñar el “Modelo Canvas”.

 

loading-player

Playback of this video is not currently available

loading-player

Playback of this video is not currently available

Vídeos relacionados

Vídeo de la sesión de Finanzas para emprendedores y Elevator Pitch
loading-player

Playback of this video is not currently available

Vídeo de la Sesión de innovación del StartUp Programme
loading-player

Playback of this video is not currently available

 

Sesión final de StartUp Programme

La Fundación PwC ha participado en la sesión final de Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España, en el que han participado las principales universidades de todo el territorio nacional, ha dado a conocer sus proyectos ganadores. El programa, organizado por la Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE), ha cumplido este año su IX edición.

Se trata de la competición interuniversitaria más grande de España que se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos.

Durante el acto, celebrado en el auditorio Rafael del Pino, los 14 equipos finalistas presentaron distintos proyectos empresariales de carácter social, iniciativas tecnológicamente muy avanzadas o aplicaciones y plataformas con el potencial de impactar y facilitar el día a día. El premio ha recaído en Light, una App diseñada para premiar el cuidado del medioambiente, que motiva a los ciudadanos a realizar y adquirir hábitos sostenibles como el reciclaje o el uso de la bicicleta. 

 

Relación de premios y ganadores

Premio Entreprise Challenge: El proyecto LIGHT (Universidad Carlos III de Madrid), una App diseñada para premiar el cuidado con el medioambiente, representará a España en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2017, que se celebrará en Helsinki en julio. 

Premio Fundación PwC: dotará de 1.000 euros a HeroMask de Educainventions (Universidad de Cádiz), para poner en marcha su proyecto de gafas de realidad virtual que ayudan a memorizar el vocabulario de múltiples idiomas.

Premio Fundación Rafael del Pino: ha becado a LIGHT (Universidad Carlos III de Madrid), una App diseñada para premiar el cuidado con el medioambiente, para participar  en el Programa Encuentro Emtech Internacional del MIT. 

Premio VISA: dotará de un día de mentoring y asesoramiento empresarial por expertos de VISA a WiiHotels (IE University). Una App que gestiona las demandas de servicios que los huéspedes tienen cuando se alojan en un hotel.

Premio ASCRI - a la Viabilidad: dotará de 1.000 euros a WiiHotels (IE University), para poner en marcha su proyecto, una App que gestiona las demandas de servicios que los huéspedes tienen cuando se alojan en un hotel.

Premio Ayuntamiento de Madrid: ofrecerá un espacio de coworking gratuito durante un año en un Vivero de empresas a SmartFud (Universidad Complutense de Madrid),  empresa dedicada al desarrollo de un software para optimizar y hacer más rentable el negocio de la restauración.

Premio Parque Científico de Madrid: ha reconocido a APPCADEMOS (Universidad CEU San Pablo), una multiplataforma para comparar y gestionar academias de apoyo para estudiantes, como empresa innovadora con seis meses de alojamiento gratuito y acceso a todos los servicios de las incubadoras del PCM.

Premio SAGE: ofrecerá a los miembros de LIGHT (Universidad Carlos III de Madrid), una suscripción gratuita de su producto  para startups Sage One Gestión Estándar durante un año, que incluye un servicio de asesoramiento online empresarial y financiero. 

Contacta con nosotros

Síguenos en