Acerca del GEMO 2012-2016

 

Para Manuel Martín Espada, socio de telecomunicaciones, entretenimiento y medios,“la industria está inmersa en el mundo digital. Éste se ha convertido en el corazón de muchas compañías del sector y representa la mejor opción para un crecimiento sostenido. Lo digital cala en las empresas y atrás queda el tránsito entre los modelos antiguos y los nuevos. Esta separación ya no existe. De hecho, aprovechar que el modelo digital se ha convertido en “el nuevo estándar” de la empresa es la mejor forma de sacar partido a una economía mundial dubitativa”.

Metodología

La información con la que se elabora el GEMO procede de datos históricos de organismos públicos, informes de analistas, empresas privadas y diversas fuentes próximas a la industria. Para su elaboración se tiene en cuenta factores económicos, demográficos, tecnológicos, institucionales, de comportamiento y competitivos junto a otros que pueden afectar al mercado de E&M.

El informe está estructurado en 12 secciones y recoge las principales fuentes de ingresos de los principales segmentos del sector:

  1. Acceso a Internet (fijo y móvil).
  2. Publicidad en Internet (fijo y móvil).
  3. Suscripciones a televisiones de pago y licencias.
  4. Publicidad en televisión.
  5. Mercado discográfico.
  6. Mercado cinematográfico.
  7. Videojuegos.
  8. Radio y publicidad exterior.
  9. Revistas de consumo.
  10. Prensa.
  11. Edición de libros de consumo y educación.
  12. Publicaciones Business-to-Business.

El GEMO hace un análisis geográfico de estas categorías y para ello se divide en cuatro grandes regiones:

  • América del Norte (Canadá y Estados Unidos)
  • EMEA (Europa Occidental y Central, Oriente Medio y África)
  • Asia-Pacífico
  • Latinoamérica