Televisión

 

El vídeo recoge los ingresos procedentes de la televisión de pago, así como el gasto en inversión publicitaria televisiva, tanto de las cadenas comerciales en abierto como de las plataformas multicanal

Análisis del segmento TV

La penetración de las tablets y los smartphones, así como una mayor oferta y selección de alta definición y vídeo a la carta por parte de los proveedores, ayudará a incrementar las suscripciones de servicios en televisión y los ingresos por publicidad.

Televisión de pago

El mercado de la televisión de pago (que incluye suscripciones, vídeo bajo demanda, televisión móvil y pay per view) crecerá un 6,2% en todo el mundo, mientras que en España lo hará un ritmo menor, con un 0,5% hasta los 2.336 millones de dólares.

Publicidad en televisión

Esta tendencia se repetirá en el mercado global de publicidad en televisión, que aumentará un 6,6% en los próximos cinco años debido a tres principales tendencias:

  • Cada vez más personas tienen a su alcance un mayor número de canales gracias a las plataformas multicanal.
  • El paso generalizado de la distribución analógica a la multicanal.
  • La cada vez mayor penetración de la alta definición.