Internet

 

El vídeo muestra los ingresos procedentes del acceso a Internet y de la publicidad online.

Análisis del segmento

La publicidad en internet experimentará un crecimiento debido a la popularización de las tablets y los smartphones, seguido de una mayor penetración de la banda ancha en los hogares (mayor acceso a internet de la sociedad) y de un aumento en el tráfico y tiempo que dedican los usuarios a las redes sociales.

Las tablets están jugando un papel muy importante para el crecimiento de la industria, en la mayoría de sectores analizados, y así seguirá en los próximos años. Un buen ejemplo lo encontramos en la publicidad online y el acceso a Internet, que serán los segmentos que más crecerán en España hasta 2016, con unos incrementos de ingresos del 14,2% (hasta los 2.431 millones de dólares) y del 6,8% (10.242 millones de dólares), respectivamente. La publicidad móvil, a través de las tablets y los smartphones, junto a la publicidad de búsqueda pagada y la de vídeo online, se consolidarán como una importante fuente de ventas en este segmento.