Industry 4.0

 

La cuarta revolución industrial -conocida con el nombre de Industria 4.0- y que se caracteriza por la creciente digitalización e interconexión de los productos, cadenas de valor y modelos de negocio, es ya una realidad.

Las empresas del sector industrial deben apostar firmemente por procesos de transformación digital para mejorar la eficiencia y el aumento de la productividad, integrando y optimizando la gestión de las cadenas colaborativas de valor entre empresas. No solo eso: la digitalización e interconexión de productos y servicios (como, por ejemplo, los servicios asociados a internet de las cosas) puede ayudar a las compañías a alcanzar importantes mejoras en su desempeño.    

Si las compañías son capaces de aplicar las tecnologías digitales en los procesos industriales y de fabricación pueden obtener importantes ventajas competitivas, como  incrementos adicionales de los ingresos, efectos directos en materia de reducción de costes y de eficiencia o una amortización de la inversión en un corto periodo  de tiempo.

¿Cómo convertir tu empresa en una Industria 4.0?

Digitalización: la asignatura pendiente de las empresas industriales españolas

Alrededor del mundo, las empresas del sector industrial ya están digitalizando sus funciones esenciales tanto dentro de su cadena de valor interna, como a lo largo de la cadena de suministro y en la relación con sus socios comerciales. En cambio, las compañías industriales españolas están claramente por detrás de las del resto del mundo en materia de digitalización.

La realidad en España es que todavía no se ha tomado el pulso a la digitalización y se sigue avanzando tímidamente. Hay empresas que tienen pequeñas áreas que exploran la digitalización pero todavía con enfoques muy tradicionales y muy orientados a optimización de algún proceso complejo y no transversal. Asociado a esa digitalización, figura no sólo el ahorro, sino también la eficiencia y, existe una clara diferencia de percepción entre las empresas que ya han comenzado este proceso y las que lo están haciendo ahora.

         

loading-player

Playback of this video is not currently available

Industria 4.0: La digitalización en el sector industrial español


¿Cómo podemos ayudarte?

Modelos de negocio digital.
Fabricación inteligente
Soluciones para una cadena de suministro inteligente
Ingeniería digital
Digital Product & Service Portfolio
Multichannel Customer Interaction
Agilizar la arquitectura IT & Digital Trust
Operating Model, Tax and Organizational Change

Publicaciones

Estudio “Building Digital the Digital Enterprise
Informe Industria 4.0 - 2016

Contacte con nosotros

Charles Kirby - Socio responsable de Industria 4.0 Charles Kirby
Socio responsable de Industria 4.0
Email

Carlos Severino - Socio responsable de Digital en PwC España Carlos Severino
Socio responsable de Digital
en PwC España
Email

Síganos en

Twitter LinkedIn Facebook Youtube