Customer

La omnicalidad del nuevo cliente

 

Gestionar el descenso de la cartera de  clientes tradicionales y el ascenso de los digitales será el verdadero reto para los próximos años para numerosas compañías.

El crecimiento de las tecnologías móviles y digitales ha modificado radicalmente el ADN del consumidor. El cambio demográfico llevará a los nativos digitales a ser mayoritario en la próxima década. Las empresas tienen nuevos retos y oportunidades ante un nuevo escenario caracterizado por el uso masivo de la tecnología móvil. El campo de posibilidades que suponen las redes sociales, los dispositivos móviles y los modelo analytics determinarán el futuro inmediato de los negocios. 

Icono ¿Conoces bien a tus clientes de hoy?

¿Conoces bien a tus clientes de hoy?¿Y a los nuevos clientes que vendrán?

Icono ¿Estás preparado para sobrevivir, crecer y triunfar en la era digital?

¿Estás preparado para sobrevivir, crecer y triunfar en la era digital?

Cliente digital

  • ...esperan más

    …esperan más

    Las expectativas están siendo modeladas por experiencias ajenas donde contenido, interacciones y características son más ricas y otorgan un resultado más atractivo para el consumidor.

  • …confían en sus contactos

    …confían en sus contactos

    El rápido crecimiento de las redes sociales en paralelo con el incremento de la movilidad ha hecho que los consumidores acudan cada vez más a sus contactos para solicitar información, más que a los expertos existentes en las organizaciones.

  • …están informados

    … están informados

    Los consumidores están más seguros hoy, debido a la facilidad de acceso a la investigación, información y opiniones expertas en los canales digitales en general y en las redes sociales en particular.

  • …tienen opciones

    … tienen opciones

    La comparación y compra de productos alternativos y servicios online está hoy completamente extendida, incrementando enormemente las opciones de un consumidor, que es consciente de ello.

  • …tienen voz

    …tienen voz

    El incremento de redes sociales ha permitido que opiniones individuales puedan amplificarse. Las malas experiencias de consumidores se expanden rápido en las redes sociales generándose efectos que pueden ser irreparables si no se gestionan adecuadamente.


¿Cómo podemos ayudarte?

Desarrollo y personalización de contenidos orientados al cliente
Desarrollo y personalización de contenidos orientados al cliente
Segmentación y estrategia de clientes online
Segmentación y estrategia de clientes online
Modelo relacional y centrado en el cliente
Modelo relacional y centrado en el cliente, estrategia de canales y diferenciación de la competencia
Campañas, sistemas de alertas y plan de clientes online
Campañas, sistemas de alertas y plan de clientes online
Social listening, interacción con clientes y digital opinion leaders
Social listening, interacción con clientes y digital opinion leaders
Potenciar la experiencia del consumidor
Potenciar la experiencia del consumidor, digitalizándolas y transformándolas para que sean únicas, personalizadas y omnicanales
Asesoramos e implantamos herramientas CRM
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Carlos Severino

Carlos Severino
Socio responsable de Digital en PwC España
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