Digital

Reinventando el negocio en la era digital



Innovación

Reinventarse o quedar rezagado

Estrategia

Crear capacidades diferenciales respecto a los competidores

Experiencia

Maximizar el valor y la fidelidad del cliente

Tecnología

Utilizar las nuevas tecnologías de manera eficaz

Las empresas se enfrentan a un nuevo entorno marcado por las tecnologías digitales, que están transformado la forma de hacer negocios en todos los sectores y todas las geografías del mundo. La digitalización va mucho más allá del cambio tecnológico, y afecta de forma trascendental la esencia misma de los modelos de negocio tradicionales.

Desde PwC trabajamos para que nuestros clientes se adelanten a sus competidores y logren alcanzar la transformación digital, respondiendo rápidamente a los cambios de un mundo digital y liderando la innovación en su sector. Anticipamos el futuro y lo modelamos a través de la innovación, el conocimiento profundo del negocio y las tendencias sectoriales, la tecnología digital y nuestras extensas capacidades en todos los ámbitos de los servicios profesionales. 

loading-player

Playback of this video is not currently available

"Winning in the digital age"

El impacto de lo "digital", impulsado fundamentalmente por los avances en la tecnología y los cambios en el comportamiento del consumidor, exige a las empresas desarrollar nuevos modelos de negocio -o transformar los actuales- para poder competir y seguir creciendo en la era digital. 


Transformación digital: implicaciones para los negocios

5 cosas que debes saber sobre lo digital

Digital significa algo distinto en cada empresa. Se debe discernir qué tecnologías tendrán un mayor impacto en tu actual modelo de negocio y forma de relacionarte con tus clientes, y mirar más allá de tu industria y abrazar la innovación.
Es esencial identificar dónde y cómo las inversiones en tecnología apoyan a los objetivos de negocio y generar hojas de ruta para dar prioridad a estas inversiones.
Tanto tus clientes como empleados generan y consumen información digital a lo largo del día. Capturar y analizar esa información genera valor para tu negocio.
Debes alinear tu infraestructura tecnológica, desde los canales digitales a la supply chain, con tu estrategia digital. Para ello debes transformar tus plataformas TI hacia un modelo ágil y flexible.
Es crítico dar prioridad a las inversiones en seguridad cibernética y proteger los datos más sensibles de la empresa. Se debe ser proactivos en identificar amenazas potenciales y preparar una respuesta eficaz.

 

¿Cómo podemos ayudarte?  

Soluciones digitales integradas, de principio a fin

Te ayudamos a explotar tu potencial en la era digital y a transformar lo que haces y cómo lo haces. Sabemos conseguir el éxito, innovar en el negocio y crear un nuevo valor. 

 

  • Digital costumer Digital Customer
  • data and analytics Data & Analytics
  • Digital Marketing and Media Digital Marketing & Media
  • cybersecurity Soluciones de Seguridad de Negocio
  • digital infraestructures Digital infrastructures
  • industry 4.0 Industry 4.0
Customer

Digital Customer

Gestionar el descenso de la cartera de clientes tradicionales y el ascenso de los digitales será el verdadero reto para los próximos años para numerosas compañías.
El crecimiento de las tecnologías móviles y digitales ha modificado radicalmente el ADN del consumidor. El cambio demográfico llevará a los nativos digitales a ser mayoritario en la próxima década.

Más información
Anlytics

Data & Analytics

Los datos constituyen un activo ingente y de un valor cada vez mayor, y muchas empresas se enfrentan al desafío de convertir este activo en una potente herramienta estratégica. ¿Cómo pueden encontrar sentido a tal cantidad de datos, revelar su valor y aprovechar las oportunidades? ¿Pueden confiar en dichos datos? ¿Cómo pueden incorporar el poder del análisis de datos a todos los niveles de la organización para tomar mejores decisiones? La respuesta: transformar la forma en que la organización utiliza esos datos para tomar decisiones más rápidas y sofisticadas.

Más información
Digital Marketing & Media

Digital Marketing & Media

Tener una visión integral de los distintos canales digitales y su complementariedad es clave en la estrategia de Marketing de las compañías del siglo XXI.

Más información
Cybersecurity

Soluciones de Seguridad de Negocio

Combinamos nuestra experiencia y visión de la ciberseguridad para hacer frente a las tendencias, desafíos y oportunidades a las que enfrentan nuestros clientes en sus sectores y en los mercados en los que se mueven.

Más información
Digital infrastructures

Digital infrastructures

Digital infrastructures significa más conectividad, agilidad y calidad en los procesos de negocio y en los datos que fluyen en la cadena de valor extendida

Más información
Industry 4.0

Industry 4.0

La cuarta revolución industrial -conocida con el nombre de Industria 4.0- y que se caracteriza por la creciente digitalización e interconexión de los productos, cadenas de valor y modelos de negocio, es ya una realidad.

Más información

PwC Digital en España entiende como propio el nuevo entorno digital. Nuestro equipo está formado por especialistas de diferentes ámbitos, que son expertos en aplicar la transformación digital a distintos sectores. Como nos gusta decir: “No necesitas una estrategia de digitalización, lo que necesitas es una estrategia de negocio que te permita triunfar en la era digital”.

Carlos Severino

Socio responsable de Digital en  PwC España

 

Publicaciones destacadas

Cómo FinTech está redefiniendo el sector financiero
Cinco negocios que prometen multiplicarse por 20 en Europa
En busca del líder digital perfecto para tu empresa
The wereable life 2.0

Publicaciones

Industry 4.0: Building the Digital Industrial Enterprise

La Encuesta de Industria digital 4.0 2016 de PwC es la mayor encuesta de este tipo del mundo, con más de 2.000 participantes de 26 países. Los GMIS y PwC trabajaron conjuntamente para la parte de la encuesta de Oriente Medio, que tuvo 52 participantes de seis industrias claves de la región. Aunque el tamaño de la muestra no es demasiado grande en este inaugural, los hallazgos llegan al núcleo de las perspectivas de las empresas sobre el progreso de la Industria 4.0.

Tech breakthroughs megatrend: how to prepare for its impact

La megatendencia de los avances tecnológicos se está manifestando en una proliferación de tecnologías. Para seguir siendo relevantes y tener éxito, una estrategia de tecnología emergente necesita ser parte de la estrategia corporativa de cualquier compañía. Aquí presentamos lo que distingue a estas tecnologías del resto – y lo que los líderes de negocio necesitan hacer con ellas y con las tecnologías emergentes en general.

Tech breakthroughs megatrend: How to prepare for its impact

The technological breakthroughs megatrend is manifesting itself in a proliferation of technologies. To remain relevant and to succeed, emerging technology strategy needs to be a part of every company’s corporate strategy. The most pertinent technologies— and the corresponding strategy— will of course vary from company to company; but our analysis of more than 150 emerging technologies pinpoints the eight that most C-suites should start with. Here’s a look at what sets those technologies apart—and what business leaders now need to do about them, and emerging technologies in general.

Contacte con nosotros

Carlos Severino - Socio responsable de Digital en PwC España Carlos Severino
Socio responsable de Digital
en PwC España
Email

Síganos en

Twitter LinkedIn Facebook Youtube