Internacionalización

View this page in: English
Si la reciente crisis económica ha puesto de relieve algo es que la globalización de la economía es irreversible. Debemos apoyar a las empresas españolas en este proceso de internacionalización, que les permita diversificarse, acceder a nuevos mercados e inversores y a otras oportunidades de negocio. En definitiva, a ser más competitivos.

En PwC ayudamos a nuestros clientes a percibir la internacionalización como una oportunidad de negocio, no como una amenaza. Nuestras soluciones permiten a nuestros clientes sacar el máximo partido de sus ventajas competitivas., para enfrentarse eficazmente a los desafíos globales de la economía y los mercados.


La internacionalización en América Latina como paso para la expansión global
La internacionalización en América Latina como paso para la expansión global
El comienzo de la expansión de los principales bancos españoles hacia América Latina, se produce durante los primeros años noventa del siglo xx, cuando se vieron en una situación de profundos cambios en el mercado nacional, europeo e internacional y Latinoamérica ofrecía una excelente oportunidad para emprender nuevos negocios. Dentro del sector bancario español y desde este contexto,destaca el caso del BBVA, que en menos de un decenio, dejó de tener implantación. Este “Caso” analiza el proceso de internacionalización en América Latina como paso para la expansión global de BBVA. La efectividad de esta estrategia, entraña la incorporación de una nueva organización, gestión, tecnología, productos y servicios financieros globales adaptados a la idiosincrasia de los mercados locales, ofreciendo las mayores garantías, transparencia, calidad y seguridad.

México y España en el espejo global
México y España en el espejo global
En estos documentos se recogen los resultados de la 1ª encuesta de CEO de empresas españolas con inversión en México, así como las entrevistas en profundidad realizadas a algunos de estos CEO.

La multinacional española ante un nuevo escenario internacional - 2º informe OEME
La multinacional española ante un nuevo escenario internacional:
En esta segunda edición del Informe anual del Observatorio de la Empresa Multinacional Española (OEME) se presentan los resultados de las investigaciones realizadas entre enero de 2009 y mayo de 2010 por un grupo de cinco profesores pertenecientes a cuatro departamentos de ESADE.

Internacionalización
Internacionalización de los Países Emergentes
La economías emergentes ya no son sólo grandes mercados potenciales a los que acudir. Sus empresas serán las principales competidoras de las economías desarrolladas en la disputa por los mercado globales que invadirán, literalmente, en los próximos quince años.

13ª Encuesta Mundial CEOs 2010
Aumenta la confianza de los CEOs mundiales en la salida de la crisis, según la encuesta mundial de PwC presentada en Davos.