Post Merger Integration (PMI)

View this page in: English

Introducción

Las compañías que se encuentran en un proceso de integración buscan la implantación de un nuevo modelo de gestión , manteniendo el día a día de sus operaciones sin disrupciones y capturando las sinergias  identificadas antes de la transacción. Las integraciones son procesos complejos y para su éxito  requieren de la puesta en marcha de un plan de acción que movilice a la organización y maximice el valor de la transacción.

En PwC contamos con un equipo experto en procesos de integración y una metodología contrastada en más de 200 programas de integración basada en la “best practice” del mercado que ajustamos a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro enfoque  consiste en asesorar a accionistas y equipo directivo en la planificación y gestión del proceso de integración de forma exitosa, identificando potenciales riesgos con la puesta en marcha de planes de contingencia que aseguren la calidad de las operaciones de sus negocios y capturando los beneficios y sinergias derivadas de la transacción.

Problemas potenciales

Potenciales problemas de una integración:

  • Múltiples iniciativas de mejora iniciadas a la vez, con posibles interdependencias entre ellas.
  • Ineficiencias debidas a duplicación de procesos, personas y tecnologías.
  • Estrategia de negocio poco clara entre el equipo directivo con una estructura organizativa que no refleja el modelo negocio objetivo.
  • Múltiples culturas que evitan la coordinación operativa y la maximización de las sinergias identificadas antes de la integración.

¿Cómo podemos ayudar?

  • Gestionamos a todos los “stakeholders” clave durante el proceso de integración: los órganos de gobierno y la dirección, los empleados, clientes, proveedores y reguladores.
  • Minimizamos riesgos a través de procesos de integración robustos, manteniendo un control continuo sobre la planificación, riesgos y problemas, dependencias, recursos y costes, asegurando la calidad de los procesos de integración y facilitando la toma de decisiones.
  • Maximizamos el valor de la transacción enfocándonos en la consecución de sinergias, asegurando que existen objetivos claros que permiten priorizar adecuadamente y que los recursos críticos son asignados a las iniciativas de mayor valor.

Ver soluciones de Estrategia & Operaciones