Operational Due Diligence (ODD)

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Introducción

En un entorno en el que una transacción involucra dos o más compañías, una de las principales palancas que potencian esta integración son las sinergias operativas inherentes. Nuestro equipo de expertos se combina con un enfoque de mejora de valor, los especialistas de la industria y nuestra capacidad de implementación para ayudar a identificar, cuantificar y capturar este valor sostenible en su negocio.

La due diligence operacional (ODD) es la primera etapa del proceso de creación de valor que le proporciona los conocimientos necesarios para mejorar el rendimiento de las empresas objetivo o para demostrar el valor de las compañías a desinvertir. En numerosas ocasiones forma parte de una due diligence integrada, que incluye la comercial, financiera y legal, y que tiene por objeto reducir la incertidumbre en todos los aspectos de la transacción aportando una evaluación independiente y detallada del negocio.

Desde PwC proporcionamos los informes que soportan las oportunidades de creación de valor y mitigación de riesgos. Además, asistimos en el desarrollo y ejecución del plan de obtención de valor.

Problemas potenciales

Una situación que requiera una ODD abarca:

  • Modificaciones en la rentabilidad causada por cambios en el coste de materiales, estructura de contratación o  base de proveedores
  • Cambios en la cadena de suministro que impacten en la rentabilidad futura o en los riesgos asumidos
  • Operational footprint: producción low-cost, relocalización de plantas, redimensionamiento de la capacidad y análisis capex
  • Evaluación y control del impacto de los planes de innovación y de los programas de mejora continua

¿Cómo podemos ayudar?

  • Identificamos riesgos implícitos de negocio como costes de producción, calidad, programas de reestructuración, capex, etc.
  • Identificamos, cuantificamos y priorizamos las palancas de mejora como lean production, cadena de suministro, working capital, etc.
  • Preparamos un plan de acción dedicado para asegurar una sencilla toma de control y mitigar los riesgos en la transición
  • Diseñamos un footprint  y una estructura organizacional futura  incluyendo herramientas de control y seguimiento

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