Commercial Due Diligence (CDD)

View this page in: English

Introducción

Las decisiones de compraventa/inversión constituyen procesos complejos para partes implicadas en la transacción. Habitualmente incluyen movilizaciones de recursos financieros y humanos importantes acompañados de una elevada incertidumbre sobre cuál será el resultado real de la operación. Esta incertidumbre está asociada a factores como cambios regulatorios, evolución de la dinámica competitiva, evolución de precios y costes, etc.

La due diligence comercial (CDD) tiene como objetivo reducir esta incertidumbre a través de un entendimiento exhaustivo de los drivers de valor y sus proyecciones a futuro. En PwC, la CDD es parte de una due diligence integrada, que incluye la financiera y legal, y que tiene por objeto reducir la incertidumbre en todos los aspectos de la transacción aportando una evaluación independiente y detallada del negocio.

PwC cuenta con un equipo de expertos en la realización de CDD con amplia especialización sectorial, que aportan una evaluación independiente y detallada de la transacción desde un punto de vista de mercado. Nos avalan más de 25 operaciones sólo en este último año.

Problemas potenciales

La no realización del correspondiente análisis del mercado puede suponer

  • Falta de entendimiento de los drivers que guiarán la evolución de la compañía a futuro
  • Errores en las previsiones de mercado y su reflejo en las previsiones de ingresos , gastos y cash flows
  • Falta de conocimiento de potenciales upsides o riesgos adyacentes a la transacción no contemplados en el plan de negocio

Impactando directamente en la valoración de la transacción y el post-deal y por tanto en el éxito de la operación

¿Cómo podemo ayudar?

  • Identificamos los drivers de valor de la empresa acordes con su posicionamiento en el mercado
  • Reducimos la incertidumbre sobre la evolución de la empresa en su mercado aportando análisis contrastados y escenarios realistas (análisis de la oferta, demanda, posicionamiento competitivo,…)
  • Identificamos posibles riesgos, upsides y oportunidades de no contempladas en el plan de negocio
  • En definitiva, mejoramos la calidad de la toma de decisiones, ayudando a mitigar el riesgo asociado a la transacción

Ver soluciones de Estrategia & Operaciones