Optimizar las operaciones corporativas

Ayudamos a nuestros clientes, grandes empresas y sponsors financieros a materializar el potencial, evitar obstáculos y adaptarse con agilidad

A medida que la economía se estabiliza, la alta dirección y los consejos de administración reevalúan sus carteras de negocio para tratar de identificar fórmulas que aumenten su cuota de mercado y sus ventajas competitivas. Son conscientes de que las opciones para crecer orgánicamente son limitadas por lo que, ahora más que nunca, buscan operaciones corporativas para generar valor, ya sea a través de adquisiciones, desinversiones, alianzas estratégicas o salidas a bolsa. 

En el cambiante contexto actual, existen multitud de fórmulas que pueden hacer que la estrategia de una operación corporativa fracase y no se capture el valor esperado de la transacción. Ayudamos a nuestros clientes, grandes empresas y sponsors financieros a asegurar el valor de la operación corporativa y maximizarlo, evitando disrupciones en el negocio tras la operación y acelerando la materialización de sinergias y el desarrollo de ventajas competitivas. El objetivo es dar apoyo en todas las fases del proceso, desde la concepción de la estrategia de la operación hasta la captura de su valor, contando en todo momento con el apoyo de expertos sectoriales y funcionales.


 

Servicios

Estrategia

Estrategia

Asesoramos a nuestros clientes a desarrollar su estrategia corporativa a lo largo de todo el proceso, ayudándoles a identificar las principales palancas y áreas de generación de valor a materializar a través de una operación corporativa. De esta manera, contribuimos a determinar qué áreas de negocio hay que mantener y/o desinvertir, las operaciones que encajarían en la estrategia de la compañía, así como el diseño del plan de transformación necesario para maximizar el valor de la transacción en el menor tiempo posible considerando el contexto y los recursos de la compañía.

View more

Operaciones

Innovación

Ayudamos a nuestros clientes a construir el plan detallado que maximiza el valor de su operación corporativa, así como a su implementación con el apoyo de una metodología, contrastada en más de 1.000 transacciones realizadas a nivel mundial, que asegura la continuidad de las operaciones de los negocios evitando posibles disrupciones, ayuda a controlar los potenciales riesgos asociados al proceso y facilita la gestión de interdependencias y toma de decisiones, acelerando el proceso de transformación y la captura de valor.

View more

Implicaciones tributarias de las operaciones corporativas

Implicaciones tributarias de las operaciones corporativas

Prestamos asesoramiento para alinear la estructura fiscal con el nuevo modelo operativo que surge tras una operación corporativa. La experiencia nos indica que ambas ópticas, operativa y fiscal, deben verse de manera conjunta y nuestro enfoque multifuncional garantiza capturar el óptimo del conjunto.

View more

Funciones de soporte

Funciones de soporte

Las operaciones corporativas suponen un reto para las funciones de soporte las cuáles pueden verse afectadas por un cambio de escala del negocio o incluso la necesidad de desarrollar nuevas funciones. Ayudamos a nuestros clientes a diseñar e implantar modelos eficientes en las funciones de soporte tales como centros de servicios compartidos o servicios de atención al cliente centralizados.

View more

Sistemas

Sistemas

Los sistemas pueden actuar como una barrera en las operaciones corporativas retrasando el proceso y/o la creación de valor, así como limitando la capacidad de gestión del negocio. Asesoramos a nuestros clientes en el ámbito de sistemas para garantizar la continuidad de las operaciones, acelerar la creación de valor, la gestión del reporting y la creación de un sistema de performance management en un contexto de adquisición, desinversión, alianza estratégica o salidas a bolsa.

View more

 

Nuestras publicaciones relacionadas

Contacta con nosotros

Cesáreo Rocha
Socio de PwC España

Email

José Manuel Fernández
Socio de PwC España

Email

Síguenos en