Encuesta Empresa Familiar 2010-2011

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Hemos hablado con más de 1.600 propietarios de empresas familiares y directivos de 35 países para realizar nuestra segunda Encuesta Mundial sobre Empresa Familiar, la mayor de este tipo que se ha llevado a cabo.

Queríamos saber cómo están gestionando la crisis económica, los problemas a los que se están enfrentando y cómo se preparan para el futuro.

Las respuestas denotan un ambiente más sombrío, aún si cabe, que el de 2007. Sin embargo, la mayoría de las empresas familiares está decidida a continuar la lucha y algunos, a pesar de la recesión, han tenido resultados muy positivos.

Muchos de los empresarios que participaron en la encuesta están dispuestos a legar "saludables" negocios a sus hijos, aunque no todos están seguros de que sus herederos estén a la altura del desafío. Algunos también destacaron la importancia de que sus empresas contribuyan al desarrollo de la sociedad en general.

Por supuesto, la filantropía es solo posible cuando una compañía tiene éxito (las lógicas ambiciones comerciales aparece regularmente en las opiniones de los empresarios). Pero es obvio que muchas personas atribuyen gran parte de la resistencia de sus empresas al hecho de que son empresas familiares.

 

Prof. Norbert Winkeljohann nos resume los principales datos que ofrece la encuesta

¿Cómo han ido las empresas desde la crisis?

 

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