Módulo 1. Visión estratégica de la empresa: Innovar y emprender

Los futuros directivos deben conocer las variables fundamentales que afectan a la empresa y que conforman el campo de las decisiones, su posible evolución, especialmente las variables relacionadas con la globalización de los mercados, la cartera de productos, el desarrollo tecnológico, etc.

Los retos y dificultades son posiciones a resolver. Las oportunidades primero, hay que saber identificarlas y, segundo, trazar líneas de desarrollo que en paralelo con la estrategia de la organización, nos permitan aprovecharlas.

Contenidos del módulo:

  • Análisis y desarrollo estratégico
  • Estrategias competitivas de mercados: problemas globales y soluciones locales
  • El reto del emprendedor: competencias clave para emprender
  • ¿Qué es innovar? Tipos de innovación
  • Las mentiras de la innovación clásica
  • Innovar en valor
  • Salirse de lo establecido

Ponente: Juan Carrión.


Conferencia: Crecimiento inteligente

Ponente: Jordi Sevilla.

Senior Advisor de PwC