Módulo 2. Tendencias del mercado: Nuevos mercados, nuevos clientes, nuevas soluciones

La innovación es una característica fundamental en las decisiones empresariales, tanto en su vertiente económica (inversiones) como en su incidencia en la gestión (RR.HH, producción, etc.). Pero el punto de mira de la innovación está siempre en el mercado, en mejorar la oferta e incrementar nuestra competitividad bajo parámetros sostenibles.

Cualquier innovación debe estar fundamentada en el análisis de tendencias sólidas y confirmadas, tendencias que favorezcan la evolución basándonos en datos cualitativos y, sobre todo, cuantitativos.

Contenidos del módulo:

  • La creatividad y la innovación, un ejercicio constante.
  • Las tendencias del mercado y su incidencia en las decisiones empresariales.
  • Nuevos mercados, nuevos clientes, nuevas soluciones.
  • El valor de la marca como factor estratégico de la empresa.
  • Consumering, mucho más que marketing.

Ponente: Javier Rovira.


Conferencia: ¿Un nuevo consumidor o una nueva forma de consumir?

Ponente: Javier Vello.

Socio Responsable de Retail & Consumo en PwC.