Módulo 3. Doing Digital Business. ¿Preparado para liderar la revolución digital?

Vivimos una revolución marcada por Internet, por la web 2.0 y por las Redes Sociales. Una nueva forma de hacer que cada día nos sorprende… pero también una nueva forma de hacer negocios. Toda revolución supone un cambio en el poder. 

Tanto la revolución francesa como la revolución industrial, supusieron importantes cambios en el poder, donde antes mandaban unos ahora otros retoman y ejercen un nuevo poder.

El nuevo directivo digital debe estar preparado para liderar este importante cambio en la forma en la que nos comunicamos, en la que compramos, en la que nos relacionamos. Debe conocer las herramientas que Internet y la web 2.0 pone a su disposición para generar nuevos modelos de negocio, nuevas formas de hacer marketing, etc.

Contenidos del módulo

  • Nuevos modelos de negocio digitales; ¿qué tienen en común Google, iTunes y BuyVip?
  • Introducción al comercio electrónico.
  • Nuevas estrategias de marketing digital.
    • De la publicidad 1.0 al marketing 2.0.
    • SEM.
    • Marketing viral.
    • Redes sociales y social media. Cuando el consumidor es el canal.
  • Introducción al “Entrepreneurship” ¿cómo pongo en marcha mi idea?
  • Nuevos perfiles de la economía digital.
    • Community Manager.
    • Responsable de reputación online.
    • Responsable SEO.

Ponente: José Manuel Mas.