Aspire to lead. Foro de mujer y liderazgo

Lleva tu carrera al primer plano. Lecciones de Hollywood

La Academia de las Artes y las Ciencias acogió el evento, cuyo discurso inaugural pronunció la ganadora de los Óscar Geena Davis. Davis es cofundadora del Festival de Cine de Bentonville y fundadora del Geena Davis Institute on Gender in Media.

El instituto Geena Davis es la única organización investigadora especializada en la industria de entretenimiento y medios. Su objetivo es educar e influir en una drástica mejora del equilibrio de género, reducir los estereotipos y crear unos personajes femeninos más diversos. 

Davis y Trevor Drinkwater fundaron el Festival de Cine de Bentonville ( "BFF") en 2015 para incrementar la presencia de las mujeres y las minorías en los medios de comunicación. La misión del BFF es fomentar la creación de contenidos en el cine y otros medios de comunicación que refleje la diversidad del mundo en que vivimos y en el que las mujeres representan la mitad de la población.

Geena Davis abrió el evento con un discurso sobre empoderamiento femenino. A continuación Michael Fenlon, líder Global de Talento de PwC, moderó una mesa redonda con la participación de Geena Davis, Dawn Hudson, directora general de la Academia, Jennifer Yuh Nelson, nominada a un Oscar y directora de cine, y Peter Yobo, consultor senior de PwC Estados Unidos. Durante el coloquio se examinaron los paralelismos entre las representaciones de género en los medios y el papel de las mujeres en el lugar de trabajo. Este encuentro ilustró a los asistentes sobre cómo trasladar las enseñanzas de Hollywood al mundo de la empresa y cómo llevar su carrera al primer plano. 

En PwC, como Impact Champion de  HeForShe, deseamos profundizar en el papel que cada uno de nosotros puede interpretar en el movimiento hacia la igualdad de género.

 

Aspire to Lead 2015: The Confidence Code

Hablamos con las autoras del libro The Confidence CodeKatty Kay y Claire ShipmanEileen Naughton, Líder de Google en el Reino Unido Mike Fenlon, PwC’s Global and US Talent leader de PwC sobre la manera de aumentar la confianza y responder a la pregunta: ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

El evento tuvo lugar en la oficina de PwC en Londres y contó con la asistencia de unos 200 estudiantes. Al mismo tiempo, miles de personas de todo el mundo se conectaron al  webcast simultáneo.

Te ofrecemos la grabación del evento en este vídeo:

Aspire to lead 2014: 

Te ofrecemos la grabación de la intervención de la COO de Facebook Sheryl Sandberg:

Al mismo tiempo, en nuestras oficinas de Madrid, se organizó un debate moderado por Mar Gallardo,socia de PwC,  en el que participaron:

  • Ana María Llopis, presidenta de DIA.
  • Carmen Becerril, directora general de Internacional Acciona Energía.
  • David Samu, socio de PwC.
  • Carlota Rodríguez, becaria de PwC, estudiante ICADE.

¡Pon en marcha tu carrera!