En qué mercado cotizar

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Elegir el mercado más apropiado para su empresa no es una decisión sencilla. Las empresas deben considerar las ventajas y desventajas de cada mercado además de considerar si cada uno de estos mercados puede satisfacer las necesidades globales de la empresa.

La demanda para ofertas públicas puede variar enormemente dependiendo de la fuerza del mercado, la percepción pública de las OPVs, las condiciones del sector en concreto, las perspectivas del mercado en general y muchos otros factores. Cuando un mercado alcista está en auge, la ventana de oportunidades para nuevos “corporate offerings” se tiende a abrir, logrando popularidad en el mercado. Sin embargo, en un mercado de retroceso, esta ventana suele dirigirse a un cierre parcial, disminuyendo la actividad de las OPVs. Debe tener en cuenta la importancia del momento y estar preparados para ajustar el calendario de su empresa según sea necesario. El calendario programado, desde la reunión inicial del equipo hasta la finalización de la OPV, se extiende desde varios meses a más de un año. En mercados activos donde hay muchas salidas a bolsa, su empresa debe evitar llevar a cabo la salida a bolsa “con un día de retraso”.

Hay varias opciones sobre los mercados a elegir incluyendo los siguientes:

  • El mercado estadounidense.
  • Los mercados asiáticos.
  • Los mercados europeos.
  • Los mercados latinoamericanos.

Los asesores de PwC están a su disposición para ayudarles a evaluar las diferentes opciones de mercados bursátiles para su compañía.