Apoyo continuo a empresas ya cotizadas

View this page in: English
Le ayudamos a cumplir las obligaciones de los reguladores
Le ayudamos a cumplir las obligaciones de los reguladores y la comunidad inversora
 

Los requerimientos que se le exigen a una empresa cotizada varían significativamente en comparación a una empresa privada. Uno de las solicitudes clave para una empresa cotizada se relaciona con la transparencia y la calidad de la información con las distintas partes vinculadas incluyendo inversores, reguladores y analistas. Los reguladores (CNMV y la Securities and Exchange Commission -SEC-, entre otros), exigen la presentación de informes financieros con una frecuencia determinada.

En los mercados de capitales, los inversores solicitan constantemente información sobre la marcha de las empresas, incluyendo una explicación sobre las decisiones y estrategias importantes ya que éstos son los factores que afectan la cotización de la acción.

En PwC asesoramos a empresas concretamente en estos asuntos. Apoyamos a las empresas en cumplir con eficacia las obligaciones exigidas por los reguladores y la comunidad inversora.

Nuestros servicios incluyen:

  • Asesoramiento en el cumplimiento de requerimientos contables y de reporting en base a las normas y reglamentos dictados por los reguladores. Estos reguladores incluyen a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), la Security Exchange Comisión (SEC) y los reguladores de mercados de valores en Europa.
  • Asesoramiento en el cumplimiento con los requerimientos contables y reporting, incluyendo NIIF y US GAAP.
  • Asesoramiento y asistencia en procesos de ofertas secundarias “secondary offerings”.
  • Investor Relations: asesoramiento en asuntos relacionados con la mejora de la liquidez de la acción y mejoras de la función de relación con los inversores.