Soluciones Automoción

View this page in: English

Gestión activa del cliente

¿Se está aprovechando todo el potencial de la posventa a través del conocimiento del cliente y una estrategia de fidelización?

La mejora de la posventa debe centrarse en la mejora del servicio, en la atención al cliente y, en suma, en la construcción de una buena reputación que consiga fidelizar al cliente.

El cliente debe ser el objeto de toda mejora, innovación y avance. El sector debe asimilar que ha llegado el momento de pensar más en “servicio” y no sólo en “producto”, dado que éste es excelente pero cada vez menos diferenciador.


Gestión Comercial avanzada del cliente empresa

¿Se dispone de una segmentación de perfiles de cliente empresa que ayude a los concesionarios a la consecución de sus objetivos comerciales tanto en la venta como en la posventa?

En el campo de renting y flotas, está cambiando el perfil de la fuerza comercial, pero es preciso avanzar. Su diferente naturaleza exige perfiles más especializados, una mayor profesionalización y un profundo conocimiento del canal y del target. Estos canales deben ser gestionados de manera inteligente para conseguir que sean rentables. El sector debe adaptarse a un nuevo entorno o perderá oportunidades, peso o rentabilidad.


Nuevos canales de comunicación

¿Están las marcas y los concesionarios preparados para dar un servicio excelente a sus clientes a través de las nuevas tecnologías?

Las comunicaciones deben ser realizadas en los canales adecuados. La expansión de los canales web nos permite realizar comunicaciones de una manera mucho más eficiente, pero se debe controlar la asegurar los retornos deseados. La popularización de los “smartphones” posibilita un contacto mucho más directo con un amplio abanico de posibilidades (cita online, buscador de taller más cercano, etc.).


Redimensionamiento de la red de distribución

¿Cuáles son los pasos adecuados para el correcto redimensionamiento de red que exige el mercado? ¿Qué soluciones existen a ese posible redimensionamiento?

Estamos en un escenario de sobrecapacidad. El volumen de ventas de los últimos años ha provocado un crecimiento “desmesurado” del número y tamaño de las instalaciones. Ante la caída del mercado, es preciso dimensionar la oferta a una demanda menor, más exigente y con otras necesidades.

En función de las conclusiones obtenidas en el diagnóstico realizado, existen diversas soluciones que aseguran un win-win para la marca y los concesionarios, entre otras son destacables, la refinanciación de deuda, lease-back de instalaciones, fusiones y adquisiciones de concesionarios, etc.


Mejora de la rentabilidad y la gestión de los concesionarios

¿Están las redes de concesionarios profesionalizadas en términos de gestión financiera? ¿Disponen las marcas de un conocimiento real de la situación de sus concesionarios y los grupos propietarios?

Realizamos un análisis de los resultados de las distintas actividades dentro del concesionario desde un punto de vista de negocio y apoyado en el análisis económico. Soporte en la elaboración de planes de acción y de presupuestos e implantando un modelo de control de gestión óptimo para la actividad de la concesión.


Cuadro de mando/Herramientas de reporting

¿Disponen los responsables de gestión de las marcas o grupos de concesionarios de herramientas de reporting que permitan analizar de manera continua el estado de su red y los principales indicadores de negocio?

Diseño y puesta en marcha de herramientas de reporting dirigidas a responsables de gestión de marcas, para facilitar el conocimiento del estado operativo y económico de la red en base a indicadores específicos.