Auditoría Financiera

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Hacemos que lo complejo parezca sencillo gracias a nuestro exclusivo servicio de auditoría financiera, en el que trabajan contigo y en el mismo equipo, auditores y especialistas en cada una de las áreas clave para tu negocio y sector. En PwC encontrarás a expertos contables trabajando junto a la mayor diversidad de especialistas del mercado: banca, riesgos, mercado de capitales, transacciones, gobierno corporativo, procesos, estrategia de negocio y especialistas legales y fiscales.
Lideramos la transformación de la auditoría y el futuro de la información financiera de nuestros clientes, lo que nos permite prever el impacto de la regulación nacional e internacional y ofrecerte las mejores prácticas en reporting corporativo (como el reporting integrado). Esto, junto a nuestro profundo conocimiento de cada sector y sus tendencias, y nuestra capacidad de interlocución con los reguladores, nos sitúa en la mejor posición para responder juntos a los desafíos a los que se enfrentará tu empresa.
Anticiparte y tomar decisiones con mayor seguridad es clave para ti. Por eso, hemos desarrollado la única tecnología del mercado que adapta el enfoque de la auditoría y sus procesos en función de la evolución dinámica de los riesgos, para ofrecer información sencilla, clara y en tiempo real.
Somos la firma de referencia en todos los mercados clave para las empresas españolas y líderes de auditoría en el mundo. 184.000 personas en 157 países comprometidas en ofrecer servicios de calidad y coordinadas por un único interlocutor español con capacidad de decisión, que garantizará nuestro nivel de calidad y seguridad allí donde estén nuestros clientes.
Te ayudamos a identificar y preparar la información que los mercados realmente valoran, gracias a que somos la única firma con un equipo especializado en mercado de capitales. Un plus que te permitirá acceder a las mejores opciones de financiación para tu empresa.





 

La auditoría del futuro y el futuro de la auditoría

Temas candentes

Una información más inmediata, que incluya no solamente los aspectos financieros sino todos los aspectos de la compañía y analice cómo las empresas gestionan y controlan sus riesgos marcará la trasformación de la auditoría en los próximos años. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden de este informe elaborado por PwC a partir de las aportaciones de un grupo de expertos, integrado por presidentes y miembros de comités de auditoría, consejeros, responsables de auditoría interna y directivos de algunas de las principales empresas españolas.

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Una información más inmediata, que vaya más allá de los aspectos financieros y que analice la gestión de riesgos, claves para el futuro de la auditoría



Información Corporativa: ¿qué quieren saber los inversores?

Encuesta a inversores internacionales sobre cómo las compañías deben presentar su información

El informe ha sido elaborado por PwC, a partir de entrevistas a 85 miembros de la comunidad inversora –analistas, agencias de rating, gestoras de fondos, responsables de inversión de todo el mundo-.



Estudio sobre el estado de la profesión de Auditoría Interna de 2014

Mejorando el diseño y los resultados: Hoja de ruta para el cambio

Los resultados del estudio anual de PwC indican que la alineación de las expectativas de los stakeholders y el desarrollo de las habilidades y capacidades que respondan a estas expectativas, serán las claves para que la función de Auditoría Interna siga aumentando el valor que aporta a la organización.

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Los auditores internos reclaman su papel como asesor de confianza de las empresas



Somos objetivos en todos los aspectos de nuestro trabajo

Los auditores deben ser objetivos en todos los aspectos de su trabajo. Para conseguirlo, un factor clave es la independencia, que debe expresarse tanto en la manera de pensar como en su apariencia. Las firmas de PwC refuerzan estos principios a través de una combinación de acciones, que incluyen gestionar la política de independencia desde la alta dirección, efectuar consultas independientes en aspectos que requieran juicios de valor, realizar formación continua y reforzar el cumplimiento estricto de los requisitos de independencia.

Alto grado de fiabilidad y calidad a nuestros clientes

Todas las actuaciones de PwC se orientan para que la Firma sea la mejor empresa de servicios profesionales, valorada así por los mercados que elegimos, por nuestros clientes y por nuestro personal.

En línea con este objetivo, PwC adopta una Política de Calidad basada en los siguientes principios estratégicos:

  • Exceder las expectativas del cliente.
  • Potenciar la eficacia de los recursos humanos y tecnológicos para asegurar la calidad de los trabajos y proyectos.
  • Asegurar la mejora continua en todas las actividades de la empresa.
  • Gestionar los riesgos de forma preventiva.
  • Mejorar la comunicación interna a todos los niveles de la empresa.

Mediante el cumplimiento de estos principios se debe conseguir realizar trabajos de acuerdo con los requisitos de los contratos y de las normas aplicables ofreciendo un alto grado de fiabilidad y calidad de servicio a nuestros clientes.

Algunas de las acciones son:

  • Desarrollo de proyectos por parte de socios, directores y gerentes, gestionando las relaciones con los clientes, la calidad del trabajo, los plazos y los costes asociados de una manera efectiva utilizando metodologías y estándares profesionales de calidad.
  • Asegurar el correcto funcionamiento del Sistema de Calidad, según las normas ISO 9001.
  • Gestión de los recursos humanos para disponer de los mejores profesionales, basada en la formación y desarrollo continuo.
  • Gestión del riesgo de los trabajos y preselección de clientes.

Todos los empleados son responsables de la calidad del trabajo que desarrollan.

La Dirección de PwC se compromete personalmente en la consecución de la Política de Calidad, delegando en el Responsable de Calidad el Sistema de Calidad.

Generamos confianza en nuestros clientes

PwC es una organización global y por tanto compleja. Pero creemos que esas características son compatibles con el principio de transparencia, que aplicamos a lo que hacemos y a cómo lo hacemos. El objetivo es generar confianza entre todos nuestros grupos de interés y hacer visible el valor de nuestra red de servicios profesionales.

En PwC revisamos constantemente nuestras prácticas corporativas para asegurarnos de que la gente entiende nuestra forma de trabajar.

La claridad y la transparencia son valores crecientemente apreciados por nuestros clientes, por nuestros profesionales y por la sociedad en su conjunto, y nuestra respuesta es explicar mejor la estructura de PwC y sus criterios de funcionamiento. Esto nos obliga a hacer un esfuerzo de comunicación en áreas tan importantes como la calidad del servicio, la política de independencia, el gobierno corporativo, la cultura empresarial, la metodología para fijar las retribuciones o el control de riesgos.

Además, las firmas de PwC fomentan que todos sus profesionales actúen de forma ética y adecuada, en especial cuando tienen que tomar decisiones difíciles.

Todas las firmas que integran PwC son conscientes de la importancia de estos criterios para el conjunto de la organización y se comprometen a supervisar de forma estricta su cumplimiento. Entendemos que esa es la mejor manera poner en valor la fuerza de nuestra red internacional.

Vídeo "La auditoría del futuro y el futuro de la auditoría"