Auditoría Interna

En PwC contamos con un equipo de profesionales expertos en su sector, que conocen su industria y dominan sus áreas de mayor riesgo

Las reglas del juego de los negocios han cambiado radicalmente. Las empresas son hoy en día extraordinariamente más complejas. La globalización ha incorporado un elemento adicional de complejidad al multiplicar el número de empresas –no solo grandes– con negocios en diferentes países. En muchos sectores, la presión regulatoria y supervisora está también obligando a las compañías a modificar su forma de actuar y de organizarse. ¿Cómo está reaccionando la profesión de auditoría interna? En buena parte, la respuesta se llama tecnología.

El uso de la tecnología de vanguardia en los trabajos de auditoría tiene múltiples aplicaciones (tratamiento masivo de datos, 

total conectividad, etc.). Todas ellas ayudan a hacer simple lo complejo y tienen un efecto positivo para todos los que intervienen en el proceso. La compañía es capaz de obtener más información, de un modo más ágil y de mayor calidad, con el consiguiente beneficio para su gestión. El tratamiento masivo de datos, por ejemplo, permite llegar hasta los últimos rincones de la empresa y ayudar de esta forma a mejorar el control interno. Con esta base tecnológica, los auditores pueden suministrar a los directivos de la compañía información estratégica en áreas que no están directamente relacionadas con la función auditora y ayudarles a gestionar sus riesgos. 

 

Soluciones flexibles y globales

  • Benchmarking de la función de auditoría: Analísis del posicionamiento en auditoría interna en relación con el benchmarking de la función.
  • Estrategias de transformación del cambio.
  • Asesoramiento en modelos de recursos.
  • Servicios de co-sourcing / outsourcing.
  • Mejora de los servicios internos: Una mejora de la calidad, la productividad y el valor de los servicios internos.
  • Metodología: Un perfeccionamiento de la metodología para mejorar los resultados de auditoría.
  • Auditoría tecnológica: Soporte en la auditoría tecnológica y su implementación.
  • Planes de formación: Desarrollo de planes de formación.

 

Nuestras publicaciones relacionadas

Contacta con nosotros

Ramón Abella
Socio de PwC

Email

Síguenos en