Asesoramiento contable

Prestamos apoyo en transacciones de primer nivel que requieren aplicar o interpretar estándares de información financiera complejos

 

Las empresas afrontan hoy una gran variedad de temas asociados a la contabilidad y el reporting financiero. De hecho, en España, los asuntos referentes a la producción y difusión de información financiera se han sofisticado substancialmente. Para responder a esta situación, las empresas necesitan contar con un asesor contable y de reporting independiente para poder cubrir los diferentes tipos de retos en esta materia. 

El Grupo de Accounting Advisory de PwC, formado por profesionales

 

 

especializados, actualizados en este ámbito y con una fuerte experiencia internacional, está jugando un papel cada vez más relevante. Prestan apoyo en transacciones de primer nivel que requieren aplicar o interpretar estándares de información financiera complejos, cumplir con requerimientos de otros mercados y fortalecer procesos de reporte externo, y, cada vez más, ayudan a grandes empresas en su desembarco en España. 

 

Interpreta los estándares contables

Las empresas entran hoy en transacciones mucho más complejas. De forma que, muchas de ellas, por ser empresas cotizadas o porque quieren llegar a serlo, para entrar en mercados internacionales o porque se ven envueltas en transacciones globales, deben lidiar a menudo con estándares contables. Estos estándares son complejos, diferentes entre sí, cambiantes, y a menudo sus emisores e intérpretes se encuentran fuera de nuestras fronteras. Además, también nuestro propio marco contable interno, el PCG, ha ido evolucionando. Especialmente en el caso de empresas que se establecen por primera vez en España, el PCG es cada vez más complicado de interpretar y aplicar.

View more

Gestiona los requerimientos de control interno

La necesidad de transparencia es ahora más importante que nunca. La evolución económica y de los mercados y las mayores responsabilidades de administradores, miembros de comités de auditoría y directivos, aconsejan dar mayor importancia a que la entidad asegure un adecuado cumplimiento de los estándares a que está sujeta. Así se refleja en las derivadas de los nuevos requerimientos de control interno sobre la información financiera para las entidades cotizadas, como el SCIIF.

View more

Algunos ejemplos de cómo podemos ayudarte

  • Asesoramiento contable en transacciones: Apoyo técnico contable en la preparación de los datos financieros referentes a una transacción de M&A y asesoramiento en las implicaciones contables de la estructura del acuerdo propuesto.Conversión a las NIIF: Asistencia técnica y apoyo en la ejecución de la conversión global a las NIIF.
  • Herramientas de reporte: Asistencia en la selección, diseño e implementación de herramientas globales de reporte a utilizar por grupos para la preparación de su información financiera consolidada (tales como manuales de políticas contables, formatos de reporte estándar…).
  • Apoyo técnico contable: Apoyo técnico contable para evaluar el impacto de la adopción de los nuevos estándares.
  • Homogeneización de políticas contables: Apoyo en la homogeneización a nivel global de políticas contables y de reporte en grupos multinacionales (incluyendo la formación de personal clave en cada territorio, el seguimiento de la implementación, su monitorización,…).
  • Soluciones para marcos contables distintos: Asistencia en la minimización de diferencias derivadas de la aplicación de marcos contables territoriales distintos.
  • Estructuras de reporte para holdings: Asesoramiento y asistencia en el diseño, selección e implementación de estructuras de reporte para holdings radicadas en España.
  • Asesoramiento contable en transacciones: Apoyo técnico contable en la preparación de los datos financieros referentes a una transacción de M&A y asesoramiento en las implicaciones contables de la estructura del acuerdo propuesto.
  • Adopción de nuevas normas: Apoyo en cuestiones técnicas y de aplicación de la adopción de las nuevas normas contables de valor razonable.
  • Ante un carve-out: Asistencia para entender y gestionar los problemas complejos de contabilidad y las obligaciones derivados de un carve-out.
  • SCIIF: soporte, desde la vertiente del conocimiento de los estándares de reporte, en el diseño e implementación de un marco integrado de control interno sobre la información financiera.
  • PGC: Evaluación de la estrategia y las opciones en relación con el futuro del PGC.
  • US-GAAP: Asistencia a empresas en la implementación de US GAAP e implicaciones técnicas relacionados con la SEC.
  • Reestructuaciones societarias: Asesoramiento en la determinación de impactos contables en reestructuraciones societarias y fiscales para alinear expectativas con respecto al resultado final.

View more

 

Nuestras publicaciones relacionadas

Contacta con nosotros

Rafael Sanmartín
Socio responsable de auditoría de PwC España
Email

Síguenos en