Servicios de Accounting Advisory

View this page in: English
Ayudándole a generar valor ante los cambios complejos contables
Servicios de Accounting Advisory
 

Las entidades españolas y aquéllas que se introducen en España han visto, o verán, que los asuntos relacionados con la producción y difusión de información financiera se han sofisticado substancialmente:

  • Muchas entidades, por tratarse de entidades cotizadas, por tener interés en llegar a serlo, o por aplicarlos para acceder a mercados internacionales o verse envueltas en transacciones globales, deben lidiar a menudo con NIIF o con otros estándares contables de ámbito internacional como US GAAP. Estándares a menudo complejos, cambiantes y cuyos emisores e intérpretes se encuentran fuera de nuestras fronteras. Más allá, nuestro propio marco contable interno, el PGC, también ha evolucionado haciéndose más complicado de interpretar y aplicar, especialmente para entidades que se establecen por primera vez en España.
  • Las transacciones en que entran las entidades son en general más complejas: determinar cómo presentarlas presenta una mayor dificultad y requiere a menudo interpretación y juicio. Las diferencias entre normas contables, y las particularidades de cada regulador local, cuando se trata de transacciones con operaciones de otros territorios, aumentan por otra parte esa dificultad.
  • La necesidad de transparencia es ahora más relevante. La evolución económica y de los mercados y las mayores responsabilidades de administradores, miembros de comités de auditoría y directivos, tales como las derivadas de los nuevos requerimientos de control interno sobre la información financiera para las entidades cotizadas (“SCIIF”), aconsejan dar mayor importancia a que la entidad asegure un adecuado cumplimiento de los estándares a que está sujeta.

Estas circunstancias conducen a que las empresas necesiten contar con un asesor contable y de reporting independiente para poder cubrir los diferentes tipos de retos en esta materia. En PwC contamos con el Grupo de Accounting Advisory, el cual está jugando un papel cada vez más relevante, y cada vez con mayor frecuencia, en transacciones que son significativas para nuestros clientes, en transacciones que requieren aplicar o interpretar estándares de información financiera complejos, cumplir con requerimientos de otros mercados y fortalecer procesos de reporte externo. También, y de forma muy notable en los últimos tiempos, en el asesoramiento a grandes entidades que desembarcan en España. Consulte algunos ejemplos de cómo hemos apoyado a nuestros clientes.

Dependiendo de los requisitos de independencia y reglamentarias que sean aplicables, tales como Sarbanes-Oxley, algunos servicios pueden no estar disponibles para clientes de auditoría de las firmas miembros de PwC.