Transport, tourism and services

View this page in: Español

    Latest publications

    Observatorio Industria Hotelera Invierno 2015-2016

    A pesar de que la temporada invernal 2014-2015 fue sin duda la mejor de los últimos años, los hoteleros siguen incrementando sus expectativas para esta nueva temporada. Asimismo, los valores del índice hotelero superan por primera vez a los del índice macroeconómico.

    Observatorio Industria Hotelera Verano 2015

    La mejora en la cifra de llegada de turistas de este año respecto del anterior, la anticipación de reservas, los resultados obtenidos en las temporadas de primaverasemana santa e invierno o el buen comportamiento del turismo en los principales países emisores son algunos de los factores que motivan el optimismo de los hoteleros, que han mejorado sus expectativas para la temporada de verano 2015 respecto a la del 2014. Esta mejora también viene motivada por la inestabilidad política de importantes destinos competidores afectados por la primavera árabe.

    Observatorio Industria Hotelera Semana Santa 2015

    El OHE General se desglosa en dos índices parciales, el OHE Macroeconómico y el OHE Hotelero. El índice OHE de Primavera - Semana Santa mide las expectativas turísticas de dicha temporada, y siempre se ha de interpretar en comparación con el mismo período del año anterior.

    Observatorio de la Industria Hotelera Española para la temporada de invierno 2014-2015

    El sector hotelero se muestra optimista, dentro de la cautela, en sus perspectivas para esta temporada invernal 2014-2015, según el Observatorio de la Industria Hotelera

    Observatorio de la Industria Hotelera Española. Temporada de Verano 2014

    El presente documento resume las conclusiones del informe Observatorio de la Industria Hotelera Española, elaborado por PwC y CEHAT, del que se extrae el índice OHE verano 2014. Este indicador mide las expectativas turísticas de julio a septiembre de 2014.

    See all publications