Publications on sustainability and climate change

View this page in: Español

Low Carbon Economy Index 2015. ¿Desintegración consciente?

El séptimo índice anual sobre economía baja en carbono- Low Carbon Economy Index (LCEI)- pone de manifiesto que continua el descenso de emisiones de CO2 por parte de los países del G20. Este año, se analizaron los objetivos nacionales (o Intended Nationally Determined Contributions – INDCs), para determinar si las emisiones de CO2 establecidas son las necesarias para limitar el calentamiento a 2°C. También se consideraron las implicaciones de esos objetivos en términos de negocio y las inversiones que se necesitan para alcanzarlos.

Informe 2015 Cambio Climático CDP: Edición Iberia 125 - Tendencias en la gestión empresarial contra el cambio climático 2010-2015

El Informe Cambio Climático de las principales empresas cotizadas en España y Portugal, elaborado conjuntamente por PwC, CDP y Ecodes, analiza cómo las mayores empresas en la Península Ibérica están cambiado sus estrategias contra el cambio climático para convertirse en actores destacados en ese campo. En la muestra Iberia 125 de este año, hay doce compañías que han alcanzado la máxima puntuación posible en materia de transparencia de información sobre cambio climático. El informe incluye la Lista A Global del Clima de 2015 de las empresas con mejores prácticas en materia de lucha contra el cambio climático. A nivel global, más de 2.000 empresas han proporcionado información para ser evaluadas de forma independiente con la metodología de scoring de CDP.

Make it your business: Engaging with the Sustainable Development Goals

Esta encuesta valora el conocimiento y compromiso con los ODS de casi 1000 directivos y de más de 2000 ciudadanos. El documento ha sido elaborado por PwC con motivo de la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible.

Guía práctica para el reporting integrado

A partir de nuestro conocimiento y de las experiencias aportadas por nuestra red, hemos elaborado esta guía con consejos y pasos prácticos sobre cómo adoptar y desempeñar un reporting integrado con toda la información relevante de tu organización.

El cambio climático en España, 2033: Hacia una economía baja en carbono

España podría lograr una reducción de entre un 7% y 17% de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) hasta 2033, si lleva a cabo, entre otras acciones, una profunda modernización de su modelo económico, que debería estar sustentado en la innovación y el desarrollo tecnológico.