Retail & Consumer

View this page in: Español

    Latest publications

    Total Retail 2017

    El comercio electrónico comienza a despertar en España aunque la tienda física sigue siendo el canal de compra preferido. Esta es una de las conclusiones del informe elaborado por PwC a partir de entrevistas con 24.471 consumidores de todo el mundo.

    Fashion’s way forward

    Las grandes marcas de moda son iconos de nuestro tiempo, objetos de deseo para muchas personas que las identifican con símbolos del éxito personal o profesional. Sin embargo, durante los últimos años la industria de la moda ha perdido parte de su atractivo para el inversor y, ahora, lucha por recuperar el camino perdido.

    Total Retail 2016

    Preguntamos a cerca de 23.000 compradores en todo el mundo sobre temas como la compra por el móvil, la influencia de los medios sociales para la innovación de los retailers. Sus respuestas revelan comportamientos cambiantes que impulsarán la próxima revolución del sector.

    XIX Encuesta Mundial de CEOs - Retail y Consumo

    Los ejecutivos del sector de Retail y Consumo se muestran preocupados por la volatilidad de los precios y la creciente disrupción en la cadena de suministro en un 2016 en el que las novedades tecnológicas van a seguir redefiniendo el comportamiento del consumidor.

    ¿Moda por un tubo? La relación con el cliente omnicanal en el sector moda en España. Retos y oportunidades

    La omnicanalidad – que combina los puntos online y offline - en el sector de la moda ha llegado para quedarse. Aunque la tienda física sigue siendo el principal punto de compra, los consumidores en España reclaman poder interactuar y comunicarse con las marcas a través de diferentes canales (site corporativo, tienda online, apps, redes sociales, etc.).

    See all publications