Auto Industry

View this page in: Español

    Latest publications

    Acelerar el cambio para garantizar el futuro

    Un programa para apoyar a las empresas y a las Administraciones Públicas en el tránsito hacia un nuevo modelo productivo sostenible basado en la innovación, la calidad, el talento y el valor añadido.

    Un paso adelante y dos hacia atrás

    La fuerte recuperación de la industria automotriz en América del Norte se ha visto atenuada por las luchas continuas en Europa y en varios mercados asiáticos. Aun así, los principales actores buscan seguir adelante y muchos se preguntan cuánto tiempo pasará hasta que veamos una verdadera recuperación global dentro del sector.

    Consolidation in the Global Automotive Supply Industry 2012

    This study looks at the ability and the willingness of global automotive suppliers to acquire other suppliers. We found that the consolidation in automotive powertrain systems is accelerating.

    China. 2012: accelerating out of the pit lane

    En 2011 la venta de vehículos ligeros en China experimentó un leve crecimiento del 2,2% en comparación con 2009 y 2010 en los que se registró un aumento del 54,2% y 27,8%, respectivamente. Sin embargo, veremos como las cifras de 2011 responden sólo a una excepción debido al potencial de la demanda en este territorio.

    Cómo ser número uno

    La industria del automóvil es una historia de éxito. Las ventas y la producción en China están en auge. Mientras tanto, al otro lado del globo, la fuerte recuperación en EEUU. continúa superando las expectativas. Sin embargo, el sector se enfrenta a desafíos sin precedentes.

    See all publications